• Diario Digital | lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Salvador

Pandilleros condenados a 25 años de cárcel por asesinato de mujer transexual

Embriagaron a la víctima en un bar, la subieron a un vehículo y luego la golpearon y la estrangularon hasta matarla. Ataron de pies y manos su cadáver, lo envolvieron en sábanas y lo abandonaron en la calle. La trayectoria del vehículo de los asesinos logró ser grabada por cámaras de videovigilancia, lo que ayudó a llevarlos a la justicia.
Esposas, reos, detenidos
Foto EST/Archivo
Pandilleros condenados a 25 años de cárcel por asesinato de mujer transexual

El Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a 25 años de cárcel a tres pandilleros que asesinaron a una mujer transexual luego de haberla privado de libertad.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 25 de agosto del año 2018, cuando los involucrados estuvieron departiendo y embriagándose con la víctima, Stefanny Saraí Hernández Sánchez, en el restaurante Babalú, frente al parque Infantil, en el centro de San Salvador.

La acusación fiscal, que fue validada por el juzgado, apunta que los condenados y la víctima, luego de beber alcohol, se retiraron del bar. Al salir a la calle, fueron interceptados por un vehículo, en el que se subieron.

Los asesinos y Hernández Sánchez se dirigieron en el automóvil a la colonia Brisas del Sur, en el municipio de Soyapango. Dentro del vehículo, los pandilleros golpearon y estrangularon a la víctima hasta matarla.

Luego ataron de pies y manos el cadáver y lo envolvieron en sábanas. Entonces se trasladaron hacia la colonia Santa María, del cantón Buena Vista, en el mismo municipio de Soyapango, en donde arrojaron el cuerpo, que fue hallado por personas que avisaron a las autoridades.

Durante el juicio, la Fiscalía logró comprobar la participación en grado de coautoría de todos los implicados en el asesinato de Hernández Sánchez. Entre las evidencias más contundentes se encuentran los videos de las cámaras de vigilancia en varios puntos de San Salvador y Soyapango en donde su puede observar la trayectoria del vehículo en donde llevaban privada de libertad a la víctima y luego lanzaron su cadáver.

El tribunal declaró culpables de homicidio agravado a Saúl Osvaldo Martínez Elías, Rony Aldaír Pérez Grande y Xiomara Liseth Marroquín Choto y los condenó a 25 años de prisión.

Pérez Grande y Marroquín Choto fueron declarados reos rebeldes ya que no estuvieron presentes en el juicio, por lo que el juzgado emitirá una orden de captura para que sean localizados y llevados directamente al centro penitenciario en donde empezarán a cumplir su condena.

Comentarios