• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 08:40

Judiciales - En juzgado de Instrucción

Setenta y seis pandilleros de la MS imputados en Operación Jaque irán a juicio

La resolución consta de 166 páginas y define el futuro de más de un centenar de imputados a quienes se les vincula con la MS.

Jaque
Setenta y seis pandilleros de la MS imputados en Operación Jaque irán a juicio

76 de los 94 procesados por la Operación Jaque, vinculados a la estructura terrorista Mara Salvatrucha (MS), pasaron a juicio por una serie de ilícitos que se les atribuye en favor de ese grupo criminal y que según la fiscalía realizaron en diferentes años.

Tras una lectura en la que la parte juzgadora leyó uno a uno las conclusiones de cada reo, se determinó que solo 15 de los 114 implicado queden sobreseídos 11 de manera definitiva y cuatro provisionalmente.

Según se ha conocido fueron 166 páginas de la resolución del caso, que se leerán en el juzgado especializado de Instrucción "A", el cual se ha dedicado de manera exclusiva a desarrollar el proceso desde hace casi un año.

Entre los delitos que se les atribuyen están homicidios agravados, tráfico ilícito, actos preparatorios, conspiración y asociaciones delictivas en relación a drogas y conspiraciones en delitos de homicidios y organizaciones terroristas.

"El Piwa" tendrá audiencia aparte

En el caso de Marvin Adalí Ramos, no fue revelado su futuro dentro del proceso ya que no fue trasladado a la audiencia principal por cuestiones de logística por lo cual deberá de fijarse una nueva fecha para que se celebre la audiencia en su contra.

Ramos, también conocido como "El Piwa", era uno de los cabecillas de la pandilla quien simulaba ser pastor evangélico para ingresar a la prisión y recibir indicaciones de sus compinches.

Según la Fiscalía General de la República, Ramos era el encargado de las finanzas de la Mara, las que enriquecía mediante extorsiones y negocios que servían de fachada como unidades de buses, moteles, talleres mecánicos y otros.

Comentarios