San Salvador

Imputan 42 nuevos cargos de estafa contra involucrados en el caso Venicars

Foto EST/Cortesía Centros Judiciales
Los imputados permanecen en detención provisional mientras continúa la investigación. La fiscal del caso detalló que en estos nuevos 42 casos el monto estafado asciende a $30,000.

El Tribunal Sexto contra el Crimen Organizado de San Salvador conoció 42 nuevos cargos de estafa contra ocho personas involucradas en el caso Venicars, por lo que ordenó que los acusados permanezcan en detención provisional mientras la Fiscalía General de la República avanza en sus investigaciones.

La fiscal del caso detalló que en estos nuevos 42 casos el monto estafado asciende a $30,000.

"El modus operandi consistía en ofrecer vehículos a precios accesibles, prometiendo su entrega en un plazo no mayor a 20 días. Tras el pago de las primeras cuotas y la suscripción, las víctimas nunca recibían el vehículo", precisó la Fiscalía.

La investigación identificó a cuatro acusados de nacionalidad venezolana y cuatro de nacionalidad ecuatoriana.

Gabriel Alexander Ponce Ruiz y Bryan Alexander Camacho Melean son señalados como los jefes de la estructura: ellos recibían el dinero de las víctimas y lo transferían de la empresa a sus cuentas personales, indicaron las autoridades fiscales.

El juzgador habilitó el plazo de Instrucción, que vence en octubre, para profundizar la investigación sobre los imputados.