• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:11

Judiciales - Presunto delito

Decomisan tres casas al exministro René Figueroa por $645 mil que fueron adquiridas con dinero lavado, según la FGR

Son tres viviendas en dos residenciales en La Libertad y una en Ahuachapán.
René Figueroa 3
Foto: Fiscalía General de la República.
Decomisan tres casas al exministro René Figueroa por $645 mil que fueron adquiridas con dinero lavado, según la FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) se incautó de tres viviendas en las residenciales Palmira y Vía del Mar, en La Libertad, y Concepción Ataco de Ahuachapán propiedad del exministro René Figueroa, ya que según la acusación fueron adquiridas con fondos producto del lavado de dinero.

Figueroa y su esposa son procesados por enriquecimiento ilícito por un monto que supera el millón de dólares.

El jefe de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio del ministerio público explicó que las casas fueron adquiridas con dinero producto de lavado y de fondos públicos.

“El afectado es el señor René Figueroa, al que se le atribuyen actividades delictivas entre ellas lavado de dinero y se ha determinado en la investigación patrimonial que los inmuebles que estamos materializando, además de no tener un origen lícito se ha mezclado con dinero que era del erario público”, dijo.

Explicó que el valor de la extinción de dominio es de $645,000, pero que podría aumentar y que se viene a sumar a una “materialización” de siete inmuebles que ya se había hecho contra el extitular de Seguridad Pública durante la administración de Elías Antonio Saca.

“En total con los inmuebles que se ha realizado la materialización este día y los que ya estaban previamente cautelados según la escritura pública la cantidad oscila alrededor de $1,580,000”, indicó.

Las viviendas pasan a ser administradas por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab).

Además de enriquecimiento ilícito, la Fiscalía acusa a Figueroa y a su cónyuge de lavado de dinero por una cifra superior a los $3 millones.

René Figueroa 1

René Figueroa 2

René Figueroa 4

René Figueroa 3

Fotos: FGR

Comentarios