• Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:17

Judiciales - San Salvador

Condenado a cinco años de prisión por conducir vehículo robado a una víctima de homicidio

Fue declarado culpable de receptación de vehículo automotor. En otro proceso judicial, es acusado del homicidio del propietario del carro. El hombre incluso intentó pagar con las tarjetas de crédito de la víctima.

La tarjetas de crédito
Foto EST/Cortesía Centros Judiciales
Condenado a cinco años de prisión por conducir vehículo robado a una víctima de homicidio

Jorge Andrés Gallegos Rodríguez fue condenado por el Juzgado Primero de Sentencia de San Salvador a cinco años de prisión por el delito de receptación de vehículo automotor. El condenado fue sorprendido conduciendo un automóvil que le fue robado a una víctima de homicidio. 

Gallegos Rodríguez fue detenido el 11 de julio del 2022 en un centro comercial de San Salvador, después de ser denunciado cuando intentó pagar con las tarjetas de crédito de la víctima. Fue intervenido por la vigilancia del establecimiento, que a su vez dio aviso a la Policía Nacional Civil.

Las autoridades corroboraron el nombre escrito en las tarjetas de crédito y las placas del vehículo en que Gallegos Rodríguez se transportaba y confirmaron que eran propiedad de Abdin Enoc García Escobar, quien había sido reportado como desaparecido dos días antes.

García Escobar, según las investigaciones, fue privado de libertad por dos hombres y entonces fue reportado como desaparecido por su familia. Luego de la detención de Gallegos Rodríguez mientras conducía el vehículo de la víctima e intentaba pagar con sus tarjetas de crédito, el cadáver de García Escobar fue encontrado a un costado de la carretera Panamericana en el kilómetro 62.5.

Gallegos Rodríguez tiene pendiente otro proceso penal en el que es acusado del homicidio de García Escobar.

Comentarios