• Diario Digital | viernes, 24 de enero de 2020
  • Actualizado 12:31

Judiciales - ESPECIALIZADO DE SENTENCIA “C”

Inicia juicio en contra del exalcalde de Apopa acusado por homicidio agravado

De acuerdo con la declaración de los testigos, la orden de atacar a la víctima fue dada por el exalcalde, esto debido a que tenía problemas porque supuestamente decía cosas en contra de su hijo al decir que tenía otras preferencias sexuales.

Inicia juicio en contra del exalcalde de Apopa acusado por homicidio agravado

El Juzgado Especializado de Sentencia “C” instaló la vista pública  en contra de 31 imputados, entre ellos el exalcalde de Apopa, José Elías Hernández, acusados de los delitos de organizaciones terroristas, cuatro homicidios agravados y un homicidio agravado imperfecto.

El exalcalde Hernández está siendo procesado por el delito de homicidio agravado imperfecto en perjuicio de la víctima clave “7198”. Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), el hecho ocurrió el 16 de junio del año 2013, en la colonia Popotlán de Apopa, en San Salvador; cuando un grupo de sujetos llegó armado para dispararle a la víctima.

De acuerdo con la declaración de los testigos, la orden de atacar a la víctima fue dada por el exalcalde, esto debido a que tenía problemas porque supuestamente decía cosas en contra de su hijo al decir que tenía otras preferencias sexuales y por problemas en la alcaldía de Apopa.

Elías Hernández se encuentra recluido en el penal de Metapán, Santa Ana, debido a que paga una condena de 12 años por el delito de agrupaciones ilícitas.

Entre los testigos se encuentra  clave “Ninja”, el cual goza de criterio de oportunidad,  quien ha manifestado que perteneció a la estructura criminas desde el 2010 hasta el 2015. Con él pretende la parte acusadora plasmar la estructura jerárquica de la pandilla y la participación de los acusados en los delitos que se les imputa.

La vista pública continuará este martes con la declaración del testigo con criterio de oportunidad “Ninja”, se prevé que la audiencia finalicé el miércoles 20 de junio.

Exalcalde de Apopa

Comentarios