• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Juzgado Tercero de Paz de San Salvador

Instalan audiencia inicial por el caso de la masacre de sacerdotes jesuitas y sus dos colaboradoras

Solo los acusados Juan Rafael Bustillo, excomandante de la Fuerza Aérea Salvadoreña y el coronel Camilo Hernández se presentaron ante el juez. El expresidente de la República Alfredo Cristiani, no se hizo presente y tampoco envió abogado defensor.

AUDIENCIA INICIAL CASO JESUITAS (2)
Foto EST
Instalan audiencia inicial por el caso de la masacre de sacerdotes jesuitas y sus dos colaboradoras

El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador instaló la audiencia inicial contra nueve acusados del asesinato de seis sacerdotes jesuitas y sus dos colaboradoras.

En la audiencia de este miércoles 10 de marzo, solo los acusados: Juan Rafael Bustillo, excomandante de la Fuerza Aérea Salvadoreña y el coronel Camilo Hernández se presentaron ante el juez.

El expresidente de la República Alfredo Félix Cristiani Burkard, no se hizo presente y tampoco envió abogado defensor. Posteriormente el juez resolverá mediante vista del requerimiento, según informó Centros Judiciales de El Salvador.

Los imputados Juan Orlando Zepeda Herrera, Rafael Humberto Larios López, Nelson Iván López López, Joaquín Arnoldo Cerna Flores, Oscar Alberto León Linares, Manuel Antonio Ermenegildo Rivas Mejía y Rodolfo Antonio Parker Soto, enviaron a sus abogados defensores. 

A propuesta del juez Tercero de Paz de San Salvador, José Alberto Campos Orellana, todas las partes acordaron no leer el relato de los hechos y las nuevas acusaciones del expresidente Alfredo Cristiani y el exdiputado del PDC, Rodolfo Parker.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado al juzgado decrete la instrucción formal con detención provisional contra los nueve imputados.

Los acusados también son procesados por Actos de Terrorismo, Fraude Procesal y Encubrimiento, ocurridos durante el conflicto armado, informó la FGR mediante su cuenta de twiteer.

Comentarios