Instalan audiencia contra sujetos acusados del homicidio del roquero Carlos Cruz
La víctima en aparente estado de ebriedad llegó al parqueo donde estaba uno de los procesados e inició una discusión con palabras soeces y sin motivo alguno, arrancó su vehículo y al retroceder impactó con el carro del imputado.
El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador instaló la vista pública en contra de David Efraín Peña Marroquín y Kevin Alexander Miranda Santamaría, el primero acusado de ser el autor directo del homicidio agravado cometido en perjuicio de Juan Carlos Cruz Quintanilla, un joven rockero de 25 años de edad.
Ambos sujetos son acusados por el delito de proposición y conspiración al delito de homicidio en perjuicio de las víctimas con régimen de protección con claves “Guti”, “29” y “Metálica. El juicio continuará la mañana de este martes.
Hoy declararon dos testigos, uno clave “Her” y una perito del Instituto de Medicina Legal (IML), quien realizó la autopsia al cuerpo de la víctima.
De acuerdo a la investigación hecha por la Fiscalía General de la República (FGR), el hecho ocurrió en la madrugada del 17 de julio de 2016, en un estacionamiento ubicado en la 3° calle Poniente y la 79° avenida Norte de la colonia Escalón, en San Salvador.
Según los hechos, la víctima en aparente estado de ebriedad llegó al parqueo donde estaba Peña e inició una discusión con palabras soeces y sin motivo alguno, arrancó su vehículo y al retroceder impactó con el carro de uno de los procesados.
Unos testigos del caso indicaron que Peña, presuntamente en un acto de intolerancia, se acercó a la ventana del vehículo de Cruz y le disparó en tres ocasiones a una distancia de un metro.
La víctima intentó cubrirse con sus manos al ver que le disparaban, por lo que lesionado huyó rumbo a la 3° calle Poniente, pero no logró avanzar mucho debido a que estrelló su vehículo en un poste del tendido eléctrico situado en la acera de la final de la referida calle.
Cruz y su acompañante salieron del automóvil. Ambos corrieron para huir de su agresor, pero el rockero falleció minutos después.
Con respecto al delito de proposición y conspiración, se les acusa de intimidar a los testigos y proponer aniquilarlos para que no testificaran contra ellos, según la acusación fiscal.