• Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 10:07

Judiciales - San Pedro Perulapán

Pandilleros intentaron matar a investigadores durante un operativo

Fueron condenados a penas de entre 15 a 25 años de cárcel.
Cojutepeque-20
Foto: FGR
Pandilleros intentaron matar a investigadores durante un operativo

Tres pandilleros del barrio 18 sureños han sido declarados culpables y sentenciados por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque por los delitos de homicidio tentado, tenencia ilegal de armas de fuego y por extorsión.

El hecho por el que ahora están presos ocurrió el 19 de diciembre de 2018 en San Pedro Perulapán.

De acuerdo con la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó en el juicio, los mareros Emerson Abner Portillo Cruz, Brayan Daniel Díaz Arévalo y Danilo Enrique Sánchez Juárez estaban siendo investigados por extorsión.

El 19 de diciembre de ese año los sujetos pasaron por la casa de un ciudadano dejando un teléfono celular, desde el cual horas más tarde le exigieron que les pagara $4,000 si no quería que lo asesinaran.

Los tres terroristas acordaron un lugar de entrega y la víctima llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para informales lo que le acababa de suceder.

Los tres fueron al lugar acordado; en ese momento, Portillo Cruz recoge la maleta con el dinero al tiempo que se da cuenta que se trataba de un dispositivo de entrega controlada por parte de la Policía, por lo que le disparó a un investigador.

Los policías respondieron al ataque, lograron capturar en flagrancia a los mareros y los llevaron a una bartolina.

La Fiscalía agregó en la investigación por extorsión el delito de homicidio imperfecto o tentado en perjuicio de los agentes de la PNC por lo que presentaron el requerimiento en los juzgados.

En el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque fueron encontrados culpables y se les impuso penas distintas, siendo Portillo Cruz a quien se le impuso la mayor ya que fue condenado a 25 años de prisión.

A Brayan Daniel Díaz Arévalo se le ordenó purgar 18 años, mientras que a Daniel Enrique Sánchez Juárez 15 años.

Comentarios