• Diario Digital | sábado, 24 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Salvador

Interpol captura a marero 18-S buscado para pagar condena por homicidio y organizaciones terroristas

Jorge Alfredo Pérez Nieto, alias "Chano", fue detenido con difusión roja por la Interpol en una zona limítrofe entre México y Estados Unidos y fue inmediatamente deportado a El Salvador. Debe cumplir una pena de 28 años de cárcel.
Jorge Alfredo Pérez Nieto, alias Chano, 18-S capturado para cumplir condena por organizaciones terroristas y homicidio agravado
Foto EST/Cortesía PNC
Interpol captura a marero 18-S buscado para pagar condena por homicidio y organizaciones terroristas

Equipos de la Interpol El Salvador recibieron detenido a un pandillero del Barrio 18 Sureños que tenía difusión roja por estar reclamado por un juzgado de Sentencia de San Miguel para pagar una condena de 28 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

La Policía Nacional Civil (PNC) identificó al marero detenido como Jorge Alfredo Pérez Nieto, alias "Chano", quien tiene registros delincuenciales en el departamento de Usulután. El pandillero fue detenido por la Interpol en una zona limítrofe entre México y Estados Unidos y fue inmediatamente deportado a El Salvador. 

Pérez Nieto fue declarado por un tribunal de Sentencia de San Miguel culpable de haber asesinado a machetazos, junto a otros sujetos, a un hombre en el año 2014.

La PNC indicó que además de entregarlo a las órdenes del juzgado para que empiece a cumplir la pena de cárcel en un centro penal del país, también notificará a la Fiscalía General de la República para que inicie un proceso penal por el delito de agrupaciones ilícitas.

Comentarios