• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Salvador

Será procesado en libertad el exjefe del GRP acusado de encubrimiento del asesinato de la agente Carla Ayala

El jefe policial tiene restricciones como no salir del país, no cambiar de domicilio y presentarse a firmar al juzgado donde es procesado.

 

 

Agente Carla Mayary Ayala
Agente Carla Mayary Ayala fue privada de libertad en diciembre de 2017 durante una fiesta del GRP, meses después su cadáver fue localizado.
Será procesado en libertad el exjefe del GRP acusado de encubrimiento del asesinato de la agente Carla Ayala

Un juez ha ordenado procesar en libertad a un comisionado de la PNC vinculado con el asesinato de Carla Ayala, confirmaron fuentes judiciales.

De acuerdo con datos oficiales, el jefe policial es acusado por el encubrimiento en torno al asesinato de la agente Carla Ayala, destacada en la delegación de Apopa, en la unidad de Asuntos Internos de la PNC.

La decisión del juez surgió luego que al jefe policial sse le practicara un examen psicosocial realizado por Medicina Legal.

Las medidas sustitutivas a la detención tienen que ver con que mientras siga el proceso judicial en su contra deberá presentarse cada 15 días a firmar a los tribunales.

Además, tiene prohibido salir del país y cambiar de dirección domiciliar, entre otras medidas.

“El exjefe del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) fue detenido en la posterior etapa del proceso y según las indagaciones, por el delito que tiene, se le pudo beneficiar con este tipo de resolución”, detalla la información difundida por los juzgados.

En este caso, el proceso judicial es realizado en el Juzgado Especializado para una vida libre violencia y discriminación para la Mujer.

Se informó que el resultado de las pruebas que le realizaron al policía indicaron que padece de ansiedad; será en octubre cuando se conozca la fecha de la audiencia preliminar.

La agente Ayala desapareció la madrugada del 29 de diciembre de 2017 y el cadáver fue encontrado meses más tarde.

Comentarios