• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 15:08

Judiciales - Declaraciones

Jorge Hernández: "Esta es una 'muestra de cariño' más de la Fiscalía"

El expresentador de televisión dijo estar sorprendido por haber sido llevado al Centro Judicial Isidro Menéndez con un casco y un chaleco antibalas.

Jorge Hernández
Jorge Hernández: "Esta es una 'muestra de cariño' más de la Fiscalía"

Luego de haber sido detenido el pasado 3 de noviembre, el expresentador de una reconocida cadena de televisión del país, Jorge Hernández, indicó que el nuevo proceso judicial en su contra se debe gracias a las investigaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) ha hecho por dos casos distintos en los que le acusó de apropiarse de las retenciones laborales de empleados de empresas a su nombre. 

"Todos han sido testigos de las 'muestras de cariño' de la Fiscalía en los últimos meses conmigo, así que esta es una 'muestra de cariño' más", dijo al referirse a esta nueva acusación por parte del Ministerio Público. 

"Yo soy Jorge Hernández, no Antonio Saca", sentenció al ser cuestionado sobre la supuesta vinculación con el expresidente de la República con un caso de lavado de dinero y activos de un monto total de $8,121,000.

"Aquí venimos a que nos informen (al juzgado). No me he enterado, he visto un poco lo que ha salido en los medios pero somos inocentes. No podemos comentar más, porque no sabemos exactamente de qué nos acusan", comentó Hernández al ser cuestionado por los periodistas, mientras esperaba ingresar al 9° de Paz. 

Hernández dijo estar sorprendido por haber sido llevado a los juzgados con un casco y un chaleco antibalas y lo argumentó al protocolo que la Policía Nacional Civil (PNC) podría haber seguido. Sin embargo, el expresentador indicó que "se siente inocente" y por ello no considera que esté en peligro su vida. 

"Soy inocente y vamos a demostrarlo en el proceso", agregó.

Jorge Hernandez

Comentarios