• Diario Digital | jueves, 13 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:16

Judiciales - La Laguna

Pandillero intentó violar a una mujer de 62 años que vivía sola en Chalatenango

Fue condenado a cinco años de cárcel durante la vista pública tras ser encontrado culpable por el delito de violación imperfecta o tentada.
Pandillero violador
Foto: Fiscalía.
Pandillero intentó violar a una mujer de 62 años que vivía sola en Chalatenango

Salvador Hernández Escobar, de 28 años, intentó violar a una mujer de 62 quien vivía sola en su vivienda ubicada en el municipio La Laguna de Chalatenango.

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo que el hecho ocurrió el 10 de marzo del año pasado.

De acuerdo al ministerio público, Escobar llegó a la casa de la sexagenaria como a las 8:30 de la noche y de manera violenta la agarró, la lanzó al suelo e intentó quitarle a la fuerza su ropa.

En el forcejeo, la víctima logró quitarle la mano de la boca al agresor y logró pedir ayuda. Sus gritos fueron escuchados por un nieto que reside cerca de la vivienda y segundos después llegó a defenderla.

El sujeto pretendió escapar del lugar, sin embargo fue interceptado y capturado por la Policía en el período de flagrancia.

Escobar enfrentó la vista pública el martes en el Juzgado de Sentencia de Chalatenango en donde fue condenado a cinco años de cárcel tras ser encontrado culpable por el delito de violación imperfecta o tentada.

La resolución del juez fue emitida con base a entrevista de la víctima y testigos, peritajes científicos en donde quedó comprobada si participación en el hecho.

Comentarios