• Diario Digital | Martes, 25 de Junio de 2019
  • Actualizado 13:43

Judiciales - AUDIENCIA ESPECIAL

Aceptan incluir a nuevo testigo criteriado en caso Saca

El juzgador señaló que en la audiencia preliminar se determinó que no procedía la aceptación de los testigos de descargo.

Aceptan incluir a nuevo testigo criteriado en caso Saca

El juzgado Segundo de Sentencia informó que ha decidido aceptar incluir a un nuevo testigo criteriado en el juicio que se va a celebrar en contra del expresidente de la República, Antonio Saca, y seis de sus colaboradores.

El juez a cargo de la audiencia especial en el caso rechazó la petición que se había realizado para la inclusión de 28 testigos de descargo.

Entre los nombres propuestos por la defensa de Saca estaba el expresidente de la República, Alfredo Cristiani y el diputado Raúl Beltrán Bonilla.

Según lo señalado, el juzgador señaló que en la audiencia preliminar se descartó la posibilidad de incluir a estos testigos en el juicio, por tanto no vio motivo para agregarlos a la lista.

La defensa del exsecretario de la Secretaría de la Juventud, César Funes, insistió a los  jueces que deben de aceptar las pruebas rechazadas en las últimas dos etapas, ya que considera que se le priva de luchar por la inocencia. Así también dice que la FGR no ha realizado de forma idónea el trabajo ya que al momento de solicitar las diversas facturas, recibos, manuscritos  solo se han presentado copias y no las originales. 

Comentarios