• Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 02:31

Judiciales - San Salvador

Acusado de atropellar a dos personas que lo sorprendieron intentando manosear a una mujer va a juicio

Esperó a que salieran del lugar donde habían estado departiendo para atropellarlos, según la Fiscalía.
Foto: Centros Penales.
Foto: Centros Penales.
Acusado de atropellar a dos personas que lo sorprendieron intentando manosear a una mujer va a juicio

El Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador envió a juicio a Irvin Batres Ávalos, de 35 años, acusado de haber atropellado a dos personas, y asesinado a una de ellas, cuando lo descubrieron intentando manosear a una mujer.

La víctima mortal fue Eduardo Gaitán, mientras que una mujer, solo identificada como “L” Villalta, sobrevivió.

La investigación establece que las dos víctimas departían con bebidas alcohólicas junto a otras personas en un negocio aledaño al parque San José, de la colonia San Luis, cuando Batres Ávalos intentó manosear a una mujer del grupo.

Gaitán y Villalta le reclamaron por el hecho y se armó una discusión que terminó con el sujeto retirándose del lugar de manera eufórica. Ya ebrio, Batres Ávalos tomó su carro, esperó que los dos salieran del local y los atropelló. Mató al hombre y lesionó a la mujer.

La Fiscalía presentó al juez del Juzgado Sexto de Instrucción las pruebas para sustentar su acusación, entre las que están relatos de testigos, fijación de imágenes de un video en el que, señala el ministerio público, se captó al acusado en el momento en que trató de manosear a una mujer.

Cuando la defensa observó las imágenes, trató de desvanecer los señalamientos, pero el juez decidió que era suficiente para mandar al acusado a juicio en un juzgado de Sentencia.

La defensa aceptó la decisión del juez, pero indicó que eran elementos insuficientes para que se identificara a su cliente.

“Los elementos de prueba con que dispone la Fiscalía son insuficientes para individualizarlo. Si bien el caso pasó a la etapa de vista pública, no se cuenta con los elementos idóneos pertinentes para poder quebrantar el estatus de inocencia”, indicó el abogado de Batres Ávalos.

El imputado ha sido enviado a juicio y será en el juzgado de Sentencia que se determinará su culpabilidad o inocencia.

Comentarios