• Diario Digital | sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Santa Ana

A juicio pandilleros acusados de matar a tres policías

Los hechos ocurrieron el 28 de de junio de 2022 en Santa Ana. Las víctimas fueron el inspector jefe del 911 de Santa Ana, Carlos Velásquez, y los agentes Marta Liseth Alas y Franklin Antonio Lemus.
Acusados de matar a tres policías Santa Ana
Foto EST/Cortesía FGR
A juicio pandilleros acusados de matar a tres policías

El Tribunal Primero contra el Crimen Organizado de Santa Ana resolvió que José Héctor Bernal Colocho, Geovanny Chigüila Olmedo, Gerardo Antonio Hernández Martínez, Bryan Adolfo Ramos Rivera, Byron Jonathan Acevedo Monge, Gloria del Carmen Lemus Linares, Briseida Lisseth Noyola Magaña y Gabriela Esmerdalda Solís vayan a juicio por los asesinatos de tres miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en la segunda audiencia desarrollada en el tribunal, el juez aceptó toda la prueba presentada por la Fiscalía y ordenó la apertura a juicio contra los ocho imputados. Además, los acusados serán enjuiciados también por agrupaciones ilícitas.

Los hechos ocurrieron el 28 de de junio de 2022 en Santa Ana. Las víctimas fueron el inspector jefe del 911 de Santa Ana, Carlos Velásquez, y los agentes Marta Liseth Alas y Franklin Antonio Lemus. Los tres se encontraban haciendo una patrulla a pie en el sector de la línea férrea, cerca de la comunidad La Realidad.

Cerca de allí, los acusados, miembros de la pandilla Barrio 18 Sureños según las investigaciones de las autoridades, se encontraban en una casa de operaciones de la pandilla cuando se percataron de la presencia de los policías y los atacaron con armas de fuego. Los tres miembros de la PNC fallecieron tras el ataque armado. Un pandillero murió en el lugar, mientras que la PNC montó un operativo de búsqueda en La Realidad y otras comunidades aledañas para dar con los sospechosos.

Por este caso, un pandillero menor de edad que estuvo involucrado en el ataque ya fue condenado a 22 años de internamiento. La Fiscalía pide la pena máxima por las acusaciones de homicidio agravado que pesan sobre los acusados.

Comentarios