• Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 22:35

Judiciales - Santa Ana

A juicio acusados de raptar, violar y robarle la moto a una pareja

Han sido enviados a un tribunal de Sentencia donde se determinará si son culpables.
Foto: Centros Penales
Foto: Centros Penales
A juicio acusados de raptar, violar y robarle la moto a una pareja

El Juzgado Primero de Instrucción de Santa Ana envió a juicio a tres acusados de raptar, violar y robarle la motocicleta a una pareja en una zona rural de Santa Ana.

El crimen ocurrió cuando Carlos y Melissa, nombres cambiados por régimen de protección, iban a bordo de una motocicleta el 10 de junio de 2018.

Los imputados responden a los nombres de José Ricardo, de 24 años, y José Miguel, de 42, por privación de libertad, robo agravado y robo de vehículo; y José Alfredo, de 48, por los delitos anteriores sumado a violación y agresión sexual.

De acuerdo con las investigaciones, Carlos y Melissa iba a bordo de su moto y cuando llegaron a una zona rural de Santa Ana dos de los ahora arrestados tapados de la cara, saltaron desde un paredón y se pusieron en su camino sacando cada uno un arma de fuego.

En ese momento, otros dos sujetos llegaron desde atrás, uno de ellos portando en su mano derecha una pistola y en la otra un machete.

Los cuatro hombres obligaron a Carlos y Melissa a salir de la carretera y meterse a un cafetal donde fueron bajados de la moto y llevados cada vez más adentro.

Llegaron a un lugar en el que dos de los sujetos obligaron a las víctimas a tirarse al suelo y les quitaron una cartera con dinero en efectivo y un celular. Todo ocurría mientras los otros dos cómplices huyeron del lugar.

Los hombres amarraron a la pareja de las cintas de los zapatos y los llevaron a un potrero donde José Alfredo los obligó a seguir caminando durante una media hora hasta que tiró al suelo a Carlos.

El criminal amarró a Carlos, le tapó los oídos con hojas y le colocó su misma camisa en los ojos pare impedir que viera. Acto seguido, Melissa comenzó a llorar y el sujeto le dijo que si no se callaba la iba a matar y la terminó violando.

Cuando terminó la agresión sexual la dejó libre y le dijo que esperara cinco minutos antes de desamarrar a Carlos, pero solo fue un engaño ya que regresó y la volvió a violar.

La denuncia por parte de las víctimas y el relato de un testigo permitió agilizar las investigaciones de la Fiscalía y Policía, logrando la captura de tres de los cuatro implicados.

José Ricardo, José Miguel y José Alfredo fueron presentados ante el Juzgado Primero de Instrucción de Santa Ana, que los envió a juicio al Tribunal Segundo de Sentencia, donde se determinará si son culpables.

Comentarios