• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:54

Judiciales - Capturados

Juzgado continuará este miércoles audiencia contra capturados en Operación Libertad

Entre los delitos que se les acusa a los capturados están lavado de dinero y homicidios. 

capturados operación libertad FGR
Foto: FGR
Juzgado continuará este miércoles audiencia contra capturados en Operación Libertad

El juzgado Especializado de Instrucción "A" inició, este martes, la audiencia de imposición de medidas contra los capturados el pasado 16 de marzo en la Operación Libertad. Los detenidos, de acuerdo con las autoridades, son parte de una estructura cuya función era recibir dinero -presuntamente proveniente del cobro de la extorsión- de la MS para que fuera lavado mediante empresas y negocios de fachada.

Entre los capturados están el exmiembro de la Policía Nacional Civil (PNC), Ricardo de Jesús Martínez, quien se presume trasladaba fondos de la MS al Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) y Abrahan Solorzano Alas, alias  "La vaca", que, según las autoridades operaba negocios ilícitos de un cabecilla de la MS. 

En la operación se incautaron bienes que fueron adquiridos con dinero de estructuras criminales, entre los que se encuentran 16 vehículos, hoteles, un billar y restaurante, tres locales de venta de medicina y una funeraria. 

Además la jueza de instrucción declaró improcedente la nulidad presentada por una de las detenidas donde pretendía cambiar el delito por uno menor, sin embargo también será considerada como terroristas organizados como todo los demás detenidos.

Operación libertad

Comentarios