• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 12:53

Judiciales - Cámara de lo Penal

Liberan de cargos a diputado Magaña por pago de conciliación de $20,000

El delito del que fue acusado era el de homicidio culposo.
Arturo Magaña
Imagen de archivo.
Liberan de cargos a diputado Magaña por pago de conciliación de $20,000

El diputado Arturo Magaña fue sobreseído por la Cámara 1° de lo Penal del delito de homicidio culposo en un accidente de tránsito al avalar la conciliación entre el legislador y la familia de la víctima mortal que ascendió a $20,000.

El percance ocurrió el 29 de agosto de 2020 entre la 79 avenida norte y 9° calle poniente de la colonia Escalón, en San Salvador. Producto del hecho hubo un fallecido y otras dos personas lesionadas.

La audiencia en la Cámara era para que se expusiera el acuerdo al que había llegado el imputado con la familia de Francisco Moya, el joven que falleció. Después de que las partes se dieran por satisfecho la sede judicial decidió liberar los cargos.

“Es importante agradecerle a Dios y al aparato de justicia de El Salvador, la ley ha prevalecido, hoy finalizamos con un sobreseimiento definitivo y finalizamos dándole la cara al pueblo salvadoreño una vez más”, fueron las primeras palabras del legislador a la prensa.

Arturo Magaña consideró que los diputados de la Asamblea Legislativa montaron un “show mediático” alrededor de su caso y dijo que él desde el principio lo afrontó como “un salvadoreño de a pie”.

“El mensaje importante para los demás colegas diputados, por ahí está un ‘gordito’ que dicen que una señorita salió hablando de acoso sexual, por ahí está otro que tiene propiedades que no puede justificar y así varios y esos delitos no son leves”.

Continuó: “A Arturo Magaña se le quita el fuero por un delito conciliable, menos grave, así lo considera la ley, culposo, pero a ese ‘gordito’ que sale una señorita diciéndole públicamente en Twitter, un ‘gordito’, ‘negrito’, feo que tiene varios años de estar en la Asamblea, que es exempleada de la Asamblea directamente a acusarlo de acoso sexual”.

Cuando se le consultó cómo ocurrieron los hechos ese 29 de agosto, el parlamentario dijo que los abogados le impiden hablar sobre el hecho y que el mismo ya se terminó, que es mejor “hablar del futuro”.

“Hay que hablar del futuro y el futuro es que hay que desaforar a todos aquellos diputados que tengan señalamientos de actos delictivos de cualquier índole, que den la cara”.

Comentarios