• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Caso en investigación

Medidas cautelares para sujetos acusados de matar a un policía en Guazapa

No deberán de cambiar de domicilio, ni salir fuera del país y deberán presentarse a firmar al juzgado mientras continúe el proceso judicidial en su contra por el asesinato del agente Martínez.
Detenidos por matar a policía en Guazapa
Edgar Ovidio González Ostorga y Nicolás Humberto González son acusados por la Fiscalía de homicidio agravado. Foto cortesía PNC.
Medidas cautelares para sujetos acusados de matar a un policía en Guazapa

Edgar Ovidio González Ostorga y Nicolás Humberto González fueron arrestados la noche del 27 de agosto de este año tras haber asesinado al agente de la PNC, Gabriel Ángel Cortez Martínez, en el kilómetro 19 de la carretera Troncal del Norte, cantón Santa Bárbara, jurisdicción de Guazapa.

Ambos fueron detenidos por las autoridades por este crimen, luego fueron acusados del ataque por la Fiscalía ante el Juzgado de Paz de ese municipio por el delito de homicidio agravado.

Sin embargo, durante una audiencia realizada este lunes, el juez del caso ordenó que los sujetos quedarán en libertad mientras continúan el proceso judicial en su contra -medidas sustitutivas a la detención-.

No obstante, deberán de cumplir con algunas medidas que el juzgado les ordenó para mientras se presenten a la siguiente fase del proceso que es la de instrucción, es decir, cuando sean presentados los avances y pruebas de la investigación.

Tanto la Fiscalía como la parte defensora de los sospechosos deberán presentar ante dicho juzgado todos los argumentos y pruebas del caso.

Mientras tanto, los sujetos no deberán de cambiar de domicilio, ni salir fuera del país, y deberán presentarse a firmar a dicho juzgado cada cierto tiempo.

Aún no hay claridad respecto a cómo sucedieron los hechos

La noche en que el agente Martínez fue asesinado, los sospechosos explicaron que pensaron que se trataba de un pandillero que merodeaba la zona.

Tanto la víctima, como los atacantes se conducían en motocicleta y armados cuando ocurrieron los hechos.

En esa ocasión, tras haberle disparado al agente los implicados no se fueron del sector, esperaron a que llegara la Policía.

Respecto al caso, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, manifestó hace unos días que lugareños identificaron a los sujetos como principales hechores del crimen y por eso es que se les facilitó ubicarlos y arrestarlos.

Una fuente consultada explicó, al respecto, que esa noche al ver que sospechosos a los dos sujetos el agente Martínez intentó sacar su arma de equipo, razón por la cual los sujetos pensaron que les iban a disparar y reaccionaron antes que el policía.

Comentarios