• Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 10:51

Judiciales - Chalatenango

Se lleva a una niña de 12 años, se acompaña con ella y la viola hasta embarazarla

La menor tenía cinco meses de embarazo cuando las autoridades descubrieron las agresiones.
Imagen de referencia de un reo en una audiencia.
Imagen de referencia de un reo en una audiencia.
Se lleva a una niña de 12 años, se acompaña con ella y la viola hasta embarazarla

Roberto Antonio Aguilar Villeda, de 19 años, ha sido enviado a la cárcel por 20 años al ser encontrado culpable por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango de violación en perjuicio de una niña de 12 años.

La denuncia fue interpuesta en enero de 2019 por el progenitor de la pequeña.

La acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) detalla que el 31 de enero un grupo de agentes de la Policía realizaban un patrullaje de rutina en el caserío Hacienda de la Cruz, de Nueva Concepción, cuando un ciudadano los alcanzó.

El hombre les expuso a los uniformados que necesitaba ayuda para recuperar a su hija de 13 años, a quien Roberto Aguilar se la había llevado desde hacía meses y había tenido temor de denunciar ya que Aguilar era integrante de la MS. 

Ante la gravedad de la situación, los policías acudieron al lugar donde el señalado vivía, hablaron con la niña y ella les dijo que un día antes habían tenido relaciones sexuales y que ya tenía cinco meses de embarazo.

Las autoridades arrestaron a Aguilar Villeda por el delito de violación en menor o incapaz, fue llevado a una sede fiscal para completar el proceso de acusación formal y presentarlo ante el sistema judicial.

En las investigaciones se determinó que Aguilar Villeda comenzó a tener intimidad con la niña cuando ella tenía 12 años, quedando en ese momento embarazada.

Para corroborar científicamente se tomó una prueba de ADN y se le practicó a la víctima peritajes genitales, que confirmaron que la agresión que sufrió por parte del joven de 19 años.

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango validó las pruebas y envió a la cárcel a Aguilar Villeda por 20 años.

Comentarios