• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:39

Judiciales - Presentan acusación

Audiencia inicial contra Mario Huezo será este viernes; Fiscalía asegura que Karla Turcios fue asesinada en su casa

Huezo, desde un inicio, se declaró inocente de las acusaciones hechas en su contra, a su llegada a los tribunales dijo que sostiene su versión: "no diré nada más". 

WhatsApp Image 2018-04-26 at 12.56.25 PM
Mario Huezo es acusado del asesinato de su esposa
Audiencia inicial contra Mario Huezo será este viernes; Fiscalía asegura que Karla Turcios fue asesinada en su casa

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó, la tarde del jueves, la acusación formal para iniciar el proceso judicial en contra de Mario Huezo, quien es acusado por el asesinato de su esposa, la periodista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios. El crimen de la mujer ocurrió el pasado sábado 14 de abril.

El caso será ventilado en el Juzgado Décimo Primero de Paz, en el departamento de San Salvador. Huezo enfrenta el delito de feminicidio a gravado.

"Karla Turcios fue asesinada en su casa de habitación", fueron las palabras que el jefe de la oficina fiscal de Santa Ana, Max Muñoz, comentó luego de presentar el requerimiento acusatorio en el Centro Judicial "Isidro Menéndez".

"Fiscalía considera que el requerimiento está suficientemente probado, tanto la existencia del delito de feminicidio como la participación que tuvo este sujeto como actor directo del mismo", dijo Muñoz. "Para ello se cuenta con una serie de evidencia, tanto documental, pericial, tecnológica e ilustrativa, que nos lleva indudablemente que nos lleva a la participación de él", agregó. 

El Ministerio Público indicó que una de las pruebas es una llamada telefónica que Turcios realizó, a eso de las 7:56 de la mañana, en donde ella le comunicó que se encontraba en su vivienda, ubicada en la colonia Costa Rica, por lo que no podría ir a visitarla a una zona ubicada en el Oriente del país. Esa fue la última vez que la periodista utilizó su teléfono celular y eso llamó la atención a Fiscalía.

Frente a los medios de comunicación Huezo se defendió y dijo que: “yo asumo la responsabilidad que aquí (en el juzgado) me van a dictar pero jamás le toque o le lancé la mano a mi mujer (Karla Turcios). Quiero ver alguna referencia o alguien que diga lo contrario o si tengo algún antecedente con eso” señaló mientras mostró molesto por su captura.

Durante su intervención, Huezo reiteró en varias ocasiones que amó a su esposa y que no ha sido él el responsable de su muerte. 

En un inicio, Huezo sostuvo que Karla desapareció en la mañana del domingo 14 de abril, luego de que él saliera de su casa con su hijo y luego de unas horas regresó; sin embargo, esta versión fue refutada por la FGR, debido a que las indagaciones mostraron que Huezo era el responsable de llevar el cadáver de la periodista hasta Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana.

El fiscal general, Douglas Meléndez, dijo que: “estamos seguros que esta persona, el compañero de vida, le causó la muerte. Tenemos evidencia de que él fue a arrojarla allá donde apareció en la Longitudinal del Norte”.

Comentarios