• Diario Digital | jueves, 30 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Cuscatlán

Localizan a sujeto que debe condena de 100 años de cárcel por secuestros y homicidio

El hombre fue condenado a 80 años de prisión por el secuestro de cuatro personas y el homicidio agravado de otra. Un juzgado de Vigilancia Penitenciaria lo había requerido desde el año 2010 para que empezara a pagar su pena.
Ángel María López Preza, condenado a 100 años por secuestro de cuatro personas y homicidio agravado
Foto EST/Cortesía PNC
Localizan a sujeto que debe condena de 100 años de cárcel por secuestros y homicidio

La División de Cumplimiento de Disposiciones Judiciales de la Policía Nacional Civil (PNC) localizó y capturó a un sujeto que fue juzgado en ausencia y ya está condenado por un tribunal a 100 años de cárcel por secuestros y homicidio.

El sujeto detenido ha sido identificado como Ángel María López Preza, quien era reclamado por un juzgado de Vigilancia Penitenciaría de San Salvador desde el año 2010 para cumplir la condena de un siglo de prisión.

La PNC aseguró que López Preza fue juzgado y declarado culpable del secuestro de cuatro personas, por lo que el tribunal que ventiló su proceso penal decidió imponerle 20 años de prisión por cada persona secuestrada, lo que sumó 80 años. Además, fue condenado a otros 20 años de cárcel por un homicidio agravado en el mismo caso, llegando a la condena de 100 años. 

"Con el trabajo de diferentes unidades policiales, este sujeto fue ubicado en el cantón Ánimas, de San José Guayabal, Cuscatlán", aseguró la PNC. Las autoridades remitirán al juzgado a López Preza para que empiece a pagar su pena.

Comentarios