• Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 18:56

Judiciales - San Salvador

Maestro condenado a 12 años de cárcel por enviar fotografías sexuales a un exalumno

El condenado intentó persuadir al menor de edad de que se vieran en persona. La madre descubrió todas las conversaciones, por lo que interpuso la denuncia ante las autoridades en noviembre del 2019.
preso
Foto EST/Archivo
Maestro condenado a 12 años de cárcel por enviar fotografías sexuales a un exalumno

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a 12 años de cárcel al docente Guillermo O. por enviarle fotografías con contenido sexual a un exalumno, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Guillermo O. recibió la condena tras ser encontrado culpable por el delito de corrupción de niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad a través del uso de tecnologías de la información y la comunicación, contemplado en la Ley Especial contra Delitos Informáticos y Conexos.

La madre del exalumno de Guillermo O. se enteró de que su hijo mantenía conversaciones eróticas en una red social con el docente y de que este le enviaba fotografías sexuales. La madre preguntó a su hijo quién era la persona con la que mantenía esa comunicación íntima y el menor le comentó que era un profesor que le dio clases en el 2015 y que lo había contactado por redes sociales.

La mujer entonces descubrió todas las conversaciones que mantenía Guillermo O. con su hijo para intentar persuadirlo de que se vieran en persona, por lo que interpuso la denuncia ante las autoridades en noviembre del 2019.

Comentarios