• Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 16:58

Judiciales - Cuscatlán

Maestro condenado a 52 años de cárcel por agresión sexual contra cuatro niñas

Otto Mauricio Rosales Torres usaba la excusa de revisarles las tareas a las alumnas, para lo que las llamaba a quedarse después de los horarios de clase, las llevaba al fondo del salón en donde él impartía y allí cometía las agresiones.

Violación
Foto EST/Archivo
Maestro condenado a 52 años de cárcel por agresión sexual contra cuatro niñas

El maestro Otto Mauricio Rosales Torres fue condenado a 52 años de prisión luego de que fue encontrado culpable de agresión sexual en contra de cuatro estudiantes menores de edad de quienes Rosales era su profesor.

El Juzgado de Sentencia de Cojutepeque validó la investigación de la Fiscalía General de la República, que detalló que Rosales Torres se valió de su cargo de profesor de las alumnas para agredirlas sexualmente entre los años 2021 y 2022 en un centro escolar de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.

Rosales Torres, según la investigación de la Fiscalía, usaba la excusa de revisarles las tareas a las alumnas, para lo que las llamaba de forma individual a quedarse después de los horarios de clase, las llevaba al fondo del salón en donde él impartía y, tras cerciorarse de que nadie observara, allí cometía las agresiones.

El juzgado declaró culpable a Rosales Torres del delito de agresión sexual en menor o incapaz, en modalidad continuada, en perjuicio de las cuatro menores, para lo que le impuso 13 años de cárcel por cada caso, sumando la pena de 52 años.

Otto Mauricio Rosales, violación
Foto EST/Cortesía FGR

Comentarios