• Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 16:58

Judiciales - Usulután

Maestro que violó a alumna es condenado a 14 años de cárcel

Durante la investigación se supo que el director de la escuela le había levantado un acta al maestro el 12 de mayo de 2022, días antes de la violación, ya que la víctima decía que el condenado la besaba en la frente.
Profesor condenado
Foto EST
Maestro que violó a alumna es condenado a 14 años de cárcel

Joaquín Arístides Hernández Castro fue condenado por el Juzgado de Sentencia de Usulután a 14 años de cárcel por violar a una alumna de 11 años de edad el 26 de mayo de 2022 en la casa del docente en Jucuapa, departamento de Usulután. 

Las investigaciones de la Fiscalía General de la República, que fueron demostradas ante el juzgado, establecen que Hernández Castro conoció a la víctima en la escuela en donde ella estudiaba y él daba clases.

El condenado se valió de su cargo para engañar a la menor y que esta lo acompañara a su casa. La mamá de la víctima, al no tener información de la niña, fue a buscarla y logró ubicarla y encontrarla en la casa de Hernández Castro. 

La niña entonces le contó a su madre sobre la violación. Ese mismo día, la mujer denunció en la Policía Nacional Civil a Hernández Castro y este fue capturado en flagrancia.

Durante la investigación se supo que el director de la escuela le había levantado un acta a Hernández Castro el 12 de mayo, días antes de la violación, ya que la víctima decía que el condenado la besaba en la frente.

JOAQUIN-ARISTIDES-HERNANDEZ-CASTRO-
Foto EST/Cortesía

Comentarios