• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 08:53

Judiciales - Usulután

Maltrata a su pareja durante dos años hasta que la mata de una cuchillada en el cuello

Fue sentenciado a 35 años de cárcel por el feminicidio.
Feminicida de Usulután
Foto: FGR.
Maltrata a su pareja durante dos años hasta que la mata de una cuchillada en el cuello

Un joven de 21 años fue declarado culpable y sentenciado a la cárcel por el feminicidio de su compañera de vida después de haberla maltratado durante dos años, en el municipio de Santiago de María, en Usulután.

El asesino es Juan Adalberto Serpas Campos.

La investigación ha establecido que la mañana del 24 de abril de 2020 la víctima, Vanessa Saraí Ramírez Campos, de 26 años, estaba en su casa cuando el joven apareció con un cuchillo en la mano.

Serpas Campos comenzó a ultrajar a Vanessa. Con el arma blanca se la llevó bajo amenazas a la sala de la casa y le asestó una cuchillada en el lado izquierdo del cuello, acción que la mató casi al instante.

Después del feminicidio el responsable huyó de la escena y dejó abandonada el arma homicida en una cancha de fútbol que se encuentra a una cuadra y media de la vivienda donde había cometido el delito.

Los familiares de la víctima avisaron a la Policía Nacional Civil (PNC) y un equipo de agentes logró detener al sujeto mientras huía.

Los uniformados vieron que llevada la ropa manchada de sangre, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) le practicó las pruebas y se determinó que la sangre pertenecía a Vanessa.

En el Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel se determinó que era culpable del delito de feminicidio agravado, por lo que fue sentenciado a 35 años de cárcel.

La sede judicial determinó, además, que el asesino debe pagar $3,600 en concepto de responsabilidad civil a la familia de Vanessa.

Comentarios