• Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 06:53

Judiciales - Santa Ana

Mandan a un pandillero a comprar golosinas y sus compinches lo esperaban para matarlo

Lo llevaban amarrado a un cerro donde lo iban a matar y enterrar, pero se les escapó.
Pandillero reclamado por Estados Unidos
Foto de carácter ilustrativo. Archivo EST.
Mandan a un pandillero a comprar golosinas y sus compinches lo esperaban para matarlo

Tres pandilleros han sido enviados 14 años a prisión por el Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana al ser hallados culpables del delito de homicidio tentando y privación de libertad en contra de uno de sus compinches.

Los criminales fueron identificados como José Neftalí P., de 25 años; Cristian Alexander G., de 25 y José Jacobo G., de 33.

Los hechos que tienen a los terroristas en la cárcel ocurrieron el 23 de junio de 2018 cuando cuatro de ellos estaban en una cancha del caserío Mazacua, cantón Cutumay Camones de Santa Ana.

Tres de los sujetos mandaron a “Javier”, nombre en clave, a comprar golosinas a una tienda cercana y l dijeron que cuando regresara se fuera para otra de las canchas del sector, a lo que él obedeció.

Cuando llegó al sitio acordado entregó lo comprado y fue recibido por uno de ellos con un arma de fuego que la apuntaba directamente en la cabeza, mientras los demás le exigían que se tirara al suelo.

Otros dos criminales salieron de su escondite y mientras estaba tirado lo amarraron de las manos y se lo llevaron.

Cuando el marero les preguntó por qué lo tenían de esa forma, los demás le respondieron que era por quedarse con un dinero de la pandilla y porque era un informante de la Policía Nacional Civil (PNC).

Amarrado se lo llevaron por unos cañales hasta llegar a un cerro donde se pusieron a cavar un hoyo para enterrarlo, lo colocaron frente a un árbol de mango donde estuvo varios minutos mientras completaban la fosa.

Ese tiempo “Javier” lo aprovechó para aflojarse de la cuerda, esperar el momento indicado y salir corriendo sin que lo pudieran ubicar porque la lluvia y la oscuridad de la noche dificultaban el camino.

El sujeto aprovechó para interponer la denuncia a la PNC, que, en conjunto con la Fiscalía General de la República, iniciaron la investigación que permitió la identificación y captura de los responsables.

A los tres se les imputó los delitos de homicidio tentado y privación de libertad, por lo que fueron condenados a pasar 14 años tras las rejas.

En el juicio fue procesado un integrante más de la mara, pero fue sobreseído porque la FGR no pudo romper la presunción de inocencia.

Comentarios