• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 01:50

Judiciales - Valle del Matazano

Mareros raptan, amarran y le dan una golpiza a hombre en Santa Ana

Mientras uno de los sujetos le dijo a la víctima que venían de parte de la pandilla 18, los otros lo amarraron. 
FES detiene a dos pandilleros nicaraguenses
Imagen de referencia.
Mareros raptan, amarran y le dan una golpiza a hombre en Santa Ana

El Juzgado Primero de Instrucción de Santa Ana mandó a juicio a tres pandilleros acusados de haber raptado, amarrado y propinado una golpiza a un hombre dentro de una finca del cantón Valle del Matazano.

El crimen ocurrió en septiembre de 2018. Los imputados son: Carlos Mauricio P., de 22 años; Orcy R., de 38; y Nilton Alexander S., de 37.

Según el requerimiento fiscal, la víctima, “Arabia” (con régimen de protección) estaba en la propiedad cuando vio a los tres sujetos sentados en el tronco de un árbol, se le acercaron y le dijeron que venían de parte de la pandilla 18.

Uno de ellos le exigió que se lanzara al suelo, mientras los otros dos sacaron cintas de zapatos y lo amarraron. Los terroristas llamaron por teléfono a una persona, que la Fiscalía identifica como “Arabia 1” (también bajo régimen de testigos) para que llegara al lugar.

Cuando la persona contestó la llamada, la víctima gritó que no llegara y que llamara a la Policía porque lo tenían sometido unos pandilleros, inmediatamente el marero colgó el teléfono y en represalia los tres le dieron una golpiza a “Arabia”.

Uno de los implicados, Carlos Mauricio, volvió a sacar el teléfono pero esta vez lo utilizó para llamar a un sujeto y preguntarle si era necesario matar a la víctima, después de cortar la llamada dijo a sus compinches que no podían asesinarlo.

Justo después de comunicar la decisión, una patrulla  con agentes de la PNC que iba pasando por la zona descubrieron el hecho por lo que los criminales huyeron.

Las investigaciones posteriores de la Policía y Fiscalía permitieron la captura de los involucrados y los acusaron de privación de libertad, sancionado con hasta seis años de cárcel.

La jueza del Juzgado Primero de Instrucción valoró las pruebas, mandó a juicio a los señalados y ordenó mantener la prisión preventiva.

Comentarios