• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 01:50

Judiciales - San Salvador

Mareros le robaron un tambo de gas, dinero y víveres a ciudadano

El hecho ocurrió en febrero de 2019.
Condenados por robo
Foto: Centros Judiciales.
Mareros le robaron un tambo de gas, dinero y víveres a ciudadano

Cuatro integrantes de una estructura terrorista fueron condenados a prisión por haberle robado un tambo de gas, dinero en efectivo y víveres que había comprado a un ciudadano que caminaba por una calle de Santiago Texacuangos.

La víctima es “Gabriel”, nombre cambiado por protección.

El orden de los hechos establece que el 8 de febrero de 2019, “Gabriel” caminaba por la calle del citado municipio con un tambo de gas en la espalda y una mochila con víveres, cuando le salieron al paso cinco sujetos.

Los hombres se identificaron como miembros de pandillas y amenazaron a la víctima hasta que se detuvo, momento en el cual uno de los sujetos sacó un arma de fuego y se la colocó a “Gabriel” por la espalda.

Los terroristas le quitaron el tambo de gas, la mochila con los comprados y lo registraron encontrándole $117 en los bolsillos, por lo que también se los robaron. Antes de escapar, los sujetos amenazaron a “Gabriel” con asesinarlo si interponía la denuncia.

A pesar de las amenazas, la víctima acudió a la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR) para que se iniciaran las investigaciones.

En las indagaciones las autoridades identificaron cinco sujetos, de los cuales cuatro fueron identificados como José Martínez Ramírez, Bryan Cea Ramírez, José Arita Sánchez e Isaías García Pérez.

Los mareros fueron acusados de robo ante el sistema judicial y el caso avanzó hasta el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador donde fueron condenados a ocho años de cárcel por robo agravado.

También se les impuso el pago de $200 en concepto de responsabilidad civil. 

Uno sujeto más fue acusado en el mismo caso, pero fue absuelto de cargos por parte de la misma sede judicial.

Comentarios