• Diario Digital | viernes, 03 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Caso pasa a Instrucción

Mario Huezo seguirá en prisión por el asesinato de la periodista Karla Turcios

El juez decidió que el principal imputado por el asesinato de Karla Turcios siga en prisión.

WhatsApp Image 2018-04-27 at 2.26.38 PM
Mario Huezo es acusado de la muerte de la periodista de LPG, Karla Trucios
Mario Huezo seguirá en prisión por el asesinato de la periodista Karla Turcios

El Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador decretó instrucción con prisión contra Mario Huezo Portillo por el feminicidio agravado de la periodista Karla Turcios, con quien mantenía una relación de varios años aunque no estaban casados.

Turcios fue asesinada el sábado 14 de abril, aparentemente en su vivienda en la colonia Costa Rica de San Salvador, y su cuerpo fue lanzado en una carretera de Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana.

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió al juzgado mantener en prisión a Huezo y pasar el caso a instrucción, donde se fortalecerán la pruebas que determinarán si el caso para a juicio. La FGR tendrá seis meses para realizar las diligencias correspondientes y robustecer las pruebas y agregar nuevos elementos.

La fiscal del caso dijo al término de la audiencia que "hemos logrado establecerle al juez que había una violencia económica ya que ella era la proveedora del hogar y que también había una violencia sicológica por parte del imputado para con la víctima. La decisión del juez fue basada en un análisis de ciclo de violencia".

El día jueves 27, mientras se realizó la audiencia inicial, el imputado señaló frente a los medios de comunicación que “jamás le toque o le lancé (por alcé) la mano a mi mujer".

La FGR sostiene que el imputado es el único responsable del crimen ya que sus declaraciones no concuerdan con las investigaciones realizadas hasta la fecha. Huezo sostuvo que Karla desapareció en la mañana del sábado 14 de abril, luego de que él saliera de su casa con su hijo y luego de unas horas regresó; sin embargo, esta versión fue refutada por la FGR, debido a que las indagaciones mostraron que Huezo fue el responsable de llevar el cadáver de la periodista hasta el lugar donde fue encontrado.

El hombre asesinó a su esposa presumiblemente cuando el hijo de ambos estaba en la casa y mientras trasladó el cadáver, el niño de seis años iba en el vehículo.

Ahora, el caso pasará a Juzgado de Instrucción.

Comentarios