• Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:20

Judiciales - Homicidio agravado

Mata a su esposo comerciante para quedarse con la herencia y mantener un amorío con pandillero

Los sujetos que atacaron al comerciante de La Tiendona dispararon al menos en 10 ocasiones, por lo que la víctima murió en el sitio en donde fue emboscado.

mujer mata a esposo Ana Hernández
Mata a su esposo comerciante para quedarse con la herencia y mantener un amorío con pandillero

Ana H., una estilista de profesión, decidió acabar con la vida de su esposo, Rodolfo Candelario Hernández, de 46 años y comerciante del mercado La Tiendona, para lo cual contrató a dos sicarios que ejecutaron la orden la noche del 23 de diciembre de 2015.

A eso de las 11:20 de la noche, Hernández regresaba en su camión hacia su casa ubicada en el municipio de San Marcos cuando fue atacado por dos sujetos que estaban escondidos, esperándolo. Cuando pasó en el vehículo, le dieron persecución en una motocicleta y le dispararon. Las balas impactaron en el parabrisas y a un costado de la puerta del camión de la víctima.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y que están siendo ventiladas en un tribunal capitalino, la mujer hizo una llamada a su esposo para preguntarle por dónde estaba; cuando él le respondió, hizo otra llamada, en esa ocasión a los criminales, quienes ejecutaron la orden de asesinar al comerciante.

Junto a la mujer también participó su hermano, Alexander M., un joven de 21 años que ayudó a que el hecho ocurriera, según la FGR, por lo que ambos están siendo procesados por el delito de homicidio agravado, luego de ser detenidos.

Quería el dinero y mantener un amorío con un marero

“¿A quién le van a quedar las cosas de él?”, “¿el carro a quién le queda?”, fueron las preguntas de Ana que desataron sospechas al ente fiscal.

“A ella le estorbaba su esposo para continuar con la relación con un miembro de la pandilla 18”, explicó durante la audiencia el fiscal que tiene a cargo el caso. La hipótesis fiscal es que la mujer mandó a matar a su marido para quedarse con sus bienes y de paso, quedar libre para entablar un nuevo romance.

Como parte de la prueba presentada existe un álbum fotográfico en el que se registran los movimientos de los hechores el día del asesinato.

Los sujetos que lo atacaron dispararon al menos en 10 ocasiones, por lo que la víctima murió en el sitio en donde fue emboscado.

El 18 de diciembre será la audiencia de vista pública en contra de los hermanos. Para ello, un testigo con régimen de protección bajo la clave “Júpiter” será quien rinda declaración para tratar de demostrar su participación y culpabilidad.

Asesinato vendedor La Tiendona

Esta es la escena donde ocurrió el homicidio.

Comentarios