• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Mensaje a pandilleros

Ordenaba ataques contra policías porque le decomisaron mototaxis en San Martín

Fue condenado a 10 años de prisión por el delito de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado en perjuicio de un agente.
Condenado a 30 años
Imagen de referencia
Ordenaba ataques contra policías porque le decomisaron mototaxis en San Martín

Manuel de Jesús Mendoza Morales, ordenaba ataques (vía mensajes de texto)  contra policías porque estos les estaban decomisando mototaxis en el municipio de San Martín.

De acuerdo a declaraciones de testigos, la noche del 26 de enero del 2018 en la comunidad Anémona de San Martín, agentes policiales llegaron al lugar durante un patrullaje.

Al entrar a la comunidad observaron a varios pandilleros, los cuales al ver su presencia los atacaron a balazos, pero los agentes repelieron el ataque.

A uno de los pandilleros detenidos los policías le encontraron un mensaje de texto en el que Mendoza Morales les ordenaba que atacaran a los policías porque les estaban decomisando mototaxis.

Mendoza Morales fue ubicado y detenido por las autoridades y después enfrentó el juicio donde fue condenado a 10 años de prisión por el delito de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado en perjuicio de un agente.

La vista pública fue realizada el 4 de febrero en el Juzgado Especializado de Sentencia "B" de San Salvador; la jueza dijo en su resolución que por la prueba documental presentada por la Fiscalía se comprobó la participación del condenado en el hecho.

También se estableció que Mendoza Morales era propietario de varias mototaxis que circulan en el casco urbano de San Martín.

 

Comentarios