• Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:22

Judiciales - San Salvador

Mecánico viola a una niña que vendía frutas en Mejicanos

Fue condenado a 28 años de prisión. 
Mecanico violador
Foto: FGR.
Mecánico viola a una niña que vendía frutas en Mejicanos

A 28 años de cárcel ha sido condenado un hombre por haberse llevado por la fuerza, agredido sexualmente y violado a una menor de edad que vendía frutas en una de las calles de la ciudad de Mejicanos.

El criminal sexual ha sido identificado como Jaime Leonel Méndez Cushco.

La información de la Fiscalía General de la República (FGR) establece que el ahora condenado trabajaba como mecánico de un taller de vehículos y que la víctima vendía frutas en las cercanías del referido negocio.

Méndez Cushco aprovechaba esa situación para acosar niña, al punto en que en una ocasión se la llevó por la fuerza para el taller y la agredió sexualmente. La situación se repitió en varias ocasiones.

La situación empeoró para la menor de edad el 8 de agosto de 2019, cuando el hombre la tomó por la fuerza, la sometió y la violó.

Fue la denuncia de la niña la que alertó a las autoridades de lo que estaba pasando, por lo que el ministerio público indagó y en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) lograron arrestar al responsable.

Fue el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador quien avaló las pruebas presentadas y declaró culpable de los delitos de agresión sexual y violación, ambos en perjuicio de una menor edad, a Méndez Cushco.

Por ambos ilícitos la sede judicial decidió sentenciarlo a 28 años de cárcel.

Comentarios