• Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 12:02

Judiciales - San Martín

Médico de Unidad de Salud condenado por agredir sexualmente a una paciente

Se aprovechó que la víctima tenía un padecimiento en las vías urinarias.
Sillas Unidad de Salud de Soyapango 1
Imagen de carácter lustrativo. Foto: Archivo.
Médico de Unidad de Salud condenado por agredir sexualmente a una paciente

Un doctor que trabajaba para una Unidad de Salud en San Martín fue condenado a prisión por aprovecharse durante una consulta para agredir sexualmente a una paciente.

Los hechos por los que Fernando Antonio Pérez está en prisión ocurrieron el 14 y 26 de marzo de 2019.

La investigación que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) indica que el 14 de marzo una mujer llegó a pasar consulta porque tenía dolores en los momentos en que iba a orinar.

El galeno le dijo que podría tratarse de una infección en las vías urinarias, le dejó un medicamento y le indicó que necesitaba hacerse algunos exámenes y tenía que regresar con los resultados para poder evaluar.

La nueva cita se desarrolló el 26 de marzo, donde Pérez le pidió a la mujer que se quitara la ropa para examinarla y ver si el tratamiento que le había dejado funcionó, momento que aprovechó para agredirla sexualmente.

La víctima se asustó de lo que acababa de pasar y salió huyendo del lugar para ir a una oficina del ministerio público a interponer la denuncia.

El aviso a las autoridades permitió que se realizaran las averiguaciones pertinentes que permitieron la captura del médico y que fuera presentado al sistema judicial.

El Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador validó la investigación, declaró culpable a Pérez y le impuso una pena de seis años de cárcel por el delito de otras agresiones sexuales.

Comentarios