• Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 10:37

Judiciales - San Salvador

Gracias a WhatsApp conductor de Uber se salva de ser raptado en colonia Montebello

Mediante GPS la Policía ubicó el vehículo y logró capturar a los delincuentes.
Uber
Gracias a WhatsApp conductor de Uber se salva de ser raptado en colonia Montebello

Un conductor de Uber se salvó de ser raptado por supuestos pandilleros en la colonia Montebello, en Mejicanos, gracias a un mensaje que compartió en WhatsApp a un familiar.

Investigaciones policiales indican que el 22 de enero, Johana G. a través de la plataforma de Uber solicitó los servicios de un conductor para que la llevaran a un centro comercial de San Salvador.

Al llegar el motorista al punto donde fue solicitado el servicio, se subieron Jonny Alexander Ascencio Fabián, de 25 años, un menor de edad y Johana G.

Después que las tres personas abordaron el carro, dijeron al conductor de Uber que los llevara a la carretera Troncal del Norte, cerca de una pasarela en Ciudad Delgado; lugar donde se bajó Johana.

Al quedar en el vehículo Fabián, dieron instrucciones al conductor para que se dirigiera a San Ramón; pero al llegar cerca del bulevar Constitución y Calle al Volcán, pidieron que se estacionara unos minutos para esperar a Katherine Eunice Linares Hernández para que se subiera.

Los sujetos dijeron al conductor que los llevara a la colonia Montebello, en Mejicanos.

Los recorridos de un lugar a otro le parecieron sospechosos al motorista, debido a que los destinos no era lo que fue solicitado en la plataforma.

Al completar una hora de viaje, el motorista compartió su ubicación con un familiar a través de WhatsApp, el receptor del mensaje comprendió la alerta y dio al 911 de la Policía.

Los agentes  mediante GPS ubicaron e interceptaron el vehículo, al realizar los registros capturaron a los ocupantes; en ese momento les decomisaron dos pistolas, un cargador y cuatro celulares.

Provisión provisional

Johny Ascencio y Katherine Linares enfrentaron la audiencia inicial el jueves 30 de enero en el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador en donde les decretaron detención provisional.

Ambos fueron acusados de privación de libertad, tenencia portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y agrupaciones ilícitas en perjuicio de la víctima.

En tanto que el menor de edad fue trasladado a los juzgados de menores de San Salvador para ser procesado.

 

 

 

 

Comentarios