• Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 13:29

Judiciales - AGRESIÓN SEXUAL

Mesero en colonia San Benito le baja los pantalones y agrede sexualmente a la hija de una clienta

Al enfrentar el juicio, el sujeto fue condenado a ocho años de cárcel y a pagar $3,000 en concepto de responsabilidad civil.
Mesero en colonia San Benito le baja los pantalones y agrede sexualmente a la hija de una clienta

El mesero de un restaurante ubicado en el bulevar El Hipódromo, de la colonia San Benito, en San Salvador fue enviado a prisión por haberle bajado los pantalones y besado en sus partes íntimas a la hija de una clienta.

El trabajador fue identificado como Irvin Alexander Argueta Martínez, según informes de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con las investigaciones, la madre de dos hijos llegó al restaurante y envió a los dos pequeños a que se fueran a lavar las manos al baño del restaurante.

El mesero, al percatarse de que los dos infantes iban al baño, les dio seguimiento y se metió donde estaba la niña, a quien le bajó los pantalones y la besó en su área genital. 

Al regreso, la menor le contó lo sucedido a la madre, quien inmediatamente le recriminó la acción al personal del lugar.

Después de varias discusiones, los encargados del restaurante accedieron a mostrarle las imágenes de las cámaras de videovigilancia a la madre, quien al observar lo que el mesero hizo, interpuso la denuncia a la Policía Nacional Civil (PNC).

Los agentes llegaron al lugar y capturaron al sujeto, a quien se le acusó de agresión sexual en perjuicio de la menor de edad.

Argueta Martínez fue presentando a los tribunales, donde el Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador validó las pruebas fiscales y condenó al hombre a ocho años de cárcel.

Además de la prisión, el sujeto debe pagar $3,000 en concepto de responsabilidad civil.

Comentarios