• Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:02

Judiciales - Ataco, Ahuachapán

Cobrador de microbús violó a una adolescente de 13 años cuando ella se dirigía a comprar su cena

Durante la vista pública, el sujeto fue condenado a 14 años de prisión al ser encontrado culpable por el delito de violación agravada en menor e incapaz.
Microbusero condenado a 14 años
Foto: Fiscalía
Cobrador de microbús violó a una adolescente de 13 años cuando ella se dirigía a comprar su cena

El cobrador de microbús Edwin Alberto Contreras Ábrego violó a una adolescente de 13 años cuando ella se dirigía a comprar la cena en el municipio de Ataco, Ahuachapán.

Investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) determinaron que el delito fue cometido por el sujeto el 3 de noviembre de 2019.

La víctima junto a su familia interpusieron la denuncia ante las autoridades y días después Contreras fue detenido por la Policía.

El sujeto enfrentó el proceso judicial y durante la vista pública realizada en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán el juez validó todas las pruebas presentadas por los fiscales y lo condenó a 14 años de prisión por el delito de violación agravada en menor e incapaz.

Según declaración de la menor en la Cámara Gessell, cuando ella se dirigía a comprar su cena abordó un microbús del transporte colectivo.

La adolescente le dijo a Contreras, quien trabajaba como cobrador del microbús, que le hiciera el favor de detenerse en una esquina donde vendían pollo; sin embargo, no le hizo caso.

El motorista de la unidad se fue hasta donde guardan los microbuses y después se retiró. Ese momento fue aprovechado por el condenado para violar a la fuerza a la víctima.

Comentarios