• Diario Digital | lunes, 26 de agosto de 2019
  • Actualizado 01:09

Judiciales - CASO A LA ESPERA DE JUICIO

Dueña de tienda en Ciudad Futura es señalada de vender droga y ella piensa que policías la acosan por ser pareja de expandillero

La versión de la mujer difiere totalmente de las declaraciones de los agentes de la PNC que la detuvieron en noviembre de 2018.

Dueña de tienda en Ciudad Futura es señalada de vender droga y ella piensa que policías la acosan por ser pareja de expandillero

Además de vender productos de primera necesidad, la propietaria de una tienda en Ciudad Futura aprovechaba para distribuir droga ya que durante una requisa policías localizaron marihuana valorada en más de $1,700, no obstante la mujer niega esta versión y acusa al jefe policial de la zona de acosarla y crear con pruebas falsas este caso.

Desde hace varios años, Estela P., es propietaria de una tienda de mayoreo en la que trabaja junto a su esposo, Misael P., un expandillero a quien las autoridades no le han perdido la pista por su pasado criminal.

El expediente señala que el 28 noviembre de 2018, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaban un patrullaje de rutina en las cercanías del negocio vieron a la imputada quien se mostró nerviosa.

El reporte policial señaló que Estela P. llevaba una bolsa negra atada con cinta adhesiva transparente, algo que alertó a los agentes para decomisarle el paquete y al ser revisado encontraron hierba.

La mujer fue detenida y llevaba a la Sección Antinarcóticos de la PNC de Ciudad Delgado, en donde confirmaron que lo que tenía en la bolsa eran 1,505.3 gramos de droga valorados en $1,716.

La versión de la imputada

En su defensa, la imputada aseguró que el día de su captura los agentes llegaron en horas de la madrugada a su casa y tras entrar a la fuerza y voltearon las cámaras de seguridad para que no quedara evidencia.

La mujer dijo que tiene grabaciones de las cámaras que se lograron captar antes de sewr desconectadas por los captores y que la defensa solicitó presentar como pruebas de descargo en el juicio.

Según lo declarado por la acusada. Cuando los agentes llegaron no se encontraba en el negocio que cuidaba uno de sus familiares, además, acusa a los agentes de haber tomado $700 que tenía para invertir en la tienda.

Estela señala que al siguiente día siguiente del registro a su negocio los agentes llegaron a su vivienda para colocar una bolsa negra una bolsa negra en el techo que posteriormente fue utilizada en su contra.

La suegra de la imputada señaló que los agentes involucrados en el caso ya habían acosado a su hijo quien también fue detenido y procesado por los delitos de tráfico de drogas y organizaciones terroristas.

Según el registro de Misael, por estos delitos el juzgado que conoció el caso decidió absolverlo por falta de pruebas de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por varios meses. Estela permaneció recluida en cárcel de mujeres hasta que luego de una audiencia especial le otorgaron medidas sustitutivas a la detención.

Actualmente, Estela cumple con arresto domiciliar y solo puede salir de su casa los viernes para ir a firmar el acta al Centro Judicial “Isidro Menéndez” mientras se fija la fecha para su juicio.

Comentarios