• Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Quezaltepeque, La Libertad

Mujer extorsionó con $25 a una víctima para no publicar sus fotos íntimas en Facebook

Katherine Alexandra Barrera Zúñiga enfrentó la vista pública en Santa Tecla y fue condenada a 15 años de prisión por el delito de extorsión.
Extorsionó con $25
Foto tomada de Tribunales.
Mujer extorsionó con $25 a una víctima para no publicar sus fotos íntimas en Facebook

En la tarde del 17 de mayo de 2021, una víctima protegida con la clave "Canario" entregó $25 como pago de extorsión a una mujer para que no publicara sus fotos íntimas en Facebook.

Los billetes había sido marcados por la Policía Nacional Civil (PNC) antes de detener a la extorsionista. el procedimiento se realizó en el parque Morán de Quezaltepeque, La Libertad.

Minutos después se capturó a Katherine Alexandra Barrera Zúñiga, quien enfrentó la vista pública en el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Tecla y fue condenada a 15 años de prisión al ser encontrada culpable por extorsión.

La víctima declaró que Barrera la había amenazado con publicar algunas de sus fotografías íntimas en la red social Facebook si no le entregaba el dinero exigido.

Al ser amenazado, "Canario" interpuso la denuncia ante la Policía cuyos agentes coordinaron la entrega controlada y posteriormente capturaron a la mujer después de recibir el dinero.

Comentarios