La Libertad

Una mujer fue condenada a 50 años de cárcel por asesinar a su marido para cobrar una herencia millonaria

Fotos EST/Archivo y cortesía Centros Judiciales

La asesina sigue prófuga, por lo que se girará una nueva orden a Interpol para su arresto, con el fin de que sea extraditada a El Salvador y cumpla su condena.

El Juzgado Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó a 50 años de cárcel a una mujer que asesinó a su marido con un cuchillo para luego cobrar una herencia millonaria.

La condenada es Claudia Yesenia Meléndez Fuentes o Sara Yesenia Meléndez Fuentes, quien fue declarada culpable de homicidio agravado.

El crimen ocurrió entre la noche del 18 y madrugada del 19 de mayo de 2011.

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Meléndez Fuentes aprovechó que su esposo, Fredy Ángel López Salazar, entonces de 39 años y empresario de autobuses de la ruta 113, se encontraba dormido para cometer el homicidio.

La mujer mató a su marido con un cuchillo, haciéndole un corte en el cuello.

Meléndez Fuentes ya había contratado a un pandillero, quien fue identificado como Ángel Rigoberto Martínez Escobar, de 21 años y miembro del Barrio 18, para hacerse cargo del cadáver. El trabajo consistía en usar la camioneta de la mujer para llevarse el cuerpo y dejarlo abandonado en el entonces bulevar Diego de Holguín, hoy bulevar Monseñor Romero.

Sin embargo, el pandillero no pudo completar su trabajo porque fue detenido por la Policía en la madrugada del 19 de mayo de 2011, cuando fue sorprendido manejando la camioneta de Meléndez Fuentes y con el cadáver de su marido dentro del baúl envuelto en bolsas negras.

En un primer momento, las autoridades sospecharon que el asesinato había sido cometido por el pandillero y que incluso se había robado la camioneta de la esposa de la víctima. Este espacio de tiempo fue aprovechado por Meléndez Fuentes, quien tiene la doble nacionalidad guatemalteca y salvadoreña, para cobrar la herencia de más de $1.5 millones. 

Tras recibir el dinero, la mujer abandonó el país.

El pandillero Martínez Escobar fue condenado en el año 2012 como cómplice de homicidio agravado.

La asesina Meléndez Fuentes sigue prófuga, por lo que se girará una nueva orden a Interpol para su arresto, con el fin de que sea extraditada a El Salvador y cumpla su condena.