• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Sierra Morena

Procesan a mujer que golpeó a su rival y la amenazó con “quitarle el marido” en Soyapango

La imputada estaba departiendo con el compañero de vida de la víctima.
Mujer acusada y en audiencia
Imagen de referencia de una mujer en un procedimiento judicial. Foto: Centros Penales.
Procesan a mujer que golpeó a su rival y la amenazó con “quitarle el marido” en Soyapango

En el Juzgado 3° de Paz de Soyapango está siendo acusada Ruth Patricia Torres García por el delito de lesiones en perjuicio de una mujer.

El hecho ocurrió a eso de las 2:30 de la tarde del jueves 3 de noviembre de 2020.

El requerimiento que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante el juez detalla que la víctima estaba celebrando el cumpleaños de una de sus amigas en un restaurante de la urbanización Sierra Morena.

“Olivia”, nombre cambiado por protección, salió un momento del restaurante a comprar algo a un lugar cercano y cuando caminaba por los pasajes 2 y 3 de la referida urbanización fue interceptada por la presunta agresora.

La imputada se encontraba departiendo con el compañero de vida de “Olivia” y la amenazó con “quitarle el marido”, esto antes de tomarla del cabello con violencia y lanzarla al suelo donde, supuestamente, la atacó a golpes en la espalda y rostro.

La mujer fue auxiliada y llevada a un centro asistencial donde la recuperación de sus heridas le provocaron una incapacidad médica de entre cinco y siete días, por lo que decidió interponer la denuncia contra la supuesta agresora.

En la audiencia en el Juzgado 3° de Paz la afectada dijo que quería conciliar, pero para que eso sucediera la agresora le tenía que pagar $500 en concepto de gastos médicos, daños y que retirara una denuncia en su contra que Ruth Patricia había interpuesto previamente.

Las partes no lograron un acuerdo, por lo que el juez decidió enviar el caso a la siguiente etapa decretándole instrucción formal con medidas alternas a la detención.

El caso ha pasado a la siguiente etapa únicamente por el delito de lesiones ya que el otro, el de amenazas, fue desestimado.

Comentarios