• Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 05:29

Judiciales - San Salvador

Joven era obligada a tener relaciones sexuales con 15 hombres a la semana, culpables irán a prisión

Cobraba entre $30 y $60 a los "clientes". 
San Salvador
Foto: FGR.
Joven era obligada a tener relaciones sexuales con 15 hombres a la semana, culpables irán a prisión

Dos mujeres y un hombre han sido declarados culpables y condenados a prisión por haber engañado a una joven al llevarla a trabajar a una casa, pero que la terminaron obligando a tener relaciones sexuales con hombres.

Los sentenciados responden a los nombres de Celia Denise Colocho Choi, Ángel Alberto Umaña Salinas y Sara Cristina Rivera Soriano.

La investigación establece que en agosto de 2019 Colocho Choi llevó a su casa a trabajar a “Melissa”, nombre cambiado, una joven de 19 años a la que le dijo que se iba a encargar de las tareas de la casa.

La víctima realizó sus labores un par de días hasta que fue privada de libertad y obligada a mantener relaciones sexuales con diferentes hombres que llegaban a la casa.

La mujer cobraba entre $30 y $60 a todos los hombres que llegaban buscando tener relaciones sexuales con “Melissa”. Colocho Choi llegó a tener un promedio semanal de 15 “clientes” para la víctima.

Umaña Salinas y Rivera Soriano ayudaron a la mujer a mantener privada de libertad a la víctima, entre la casa y un bar ubicado en San Salvador.

El caso fue de conocimiento de las autoridades cuando los ahora arrestados llevaban por la fuerza a “Melissa” a una casa de citas, siempre de la capital, momento en que aprovechó un descuido y se escapó.

La víctima interpuso la denuncia a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fiscalía General de la República (FGR) que permitió la identificación de los culpables, que fueran arrestados y presentados al sistema judicial.

Colocho Choi fue acusada del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, mientras que Umaña Salinas y Rivera Soriano únicamente de privación de libertad.

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador validó las pruebas presentadas por el ministerio público y le impuso penas de cárcel de 16 años para Colocho Choi y tres años para los otros dos sujetos.

Comentarios