• Diario Digital | jueves, 16 de mayo de 2024
  • Actualizado 19:28

Judiciales - 30 años de cárcel

Mujer en estado de ebriedad discute con su esposo y lo mata con un cuchillo

La madre de la condenada manifestó que su hija y la víctima se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, se pusieron a discutir y luego se encerraron en una habitación donde ocurrió el crimen.

acuchillo-al-amigo
Mujer en estado de ebriedad discute con su esposo y lo mata con un cuchillo

Haydeé Rodríguez de Landaverde, de 37 años, fue condenada por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango a 30 años de prisión luego de ser acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de homicidio agravado cometido en contra de su esposo, Noé Antonio Landaverde Castaneda.

De acuerdo a la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física, la mujer cometió el crimen el 2 de mayo de 2016 en el cantón Los Planes del municipio de Citalá, tras protagonizar una discusión con su pareja en su vivienda.

La madre de la condenada manifestó durante el juicio que su hija y la víctima se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vivienda, luego iniciaron una discusión y terminaron encerrándose en una habitación. La mujer relató que desde afuera escuchaba gritos y diferentes ruidos.

Momentos después, su hija salió de la habitación con las manos manchadas de sangre.

Ante esto, la madre de la imputada ingresó de inmediato al cuarto y observó que su yerno se encontraba sobre la cama ensangrentado, a lo que de inmediato buscó ayuda con los vecinos del lugar.

Durante el desarrollo del proceso judicial, en la audiencia de vista pública se contó con la declaración de tres testigos, los relatos fueron contundentes en señalar la actuación de la imputada, en el lugar donde la víctima fue asesinada.

Al final la audiencia el Tribunal dio validez a la tesis acusatoria de la Fiscalía, por lo que procedió a declarar la culpabilidad de la mujer, y fue así como el juzgador impuso la condena de 30 años de cárcel, por el delito de Homicidio Agravado.

El hijo de la víctima solicitó ayuda

En el caso se conoció que mientras agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encontraban brindando seguridad en la zona, llegó José Landaverde R., quien les solicitó que lo acompañaran a su casa de habitación, pues su padre había sido acuchillado y al parecer estaba muerto.

Los policías se dirigieron de inmediato a la vivienda, en donde encontraron a Landaverde Castaneda postrado sobre una cama al interior de un cuarto, ahí observaron manchas de sangre en diferentes partes del cuerpo. Se percataron que la víctima había fallecido.

Asimismo, procedieron a detener a la imputada, quien se encontraba en el lugar del hecho y fue trasladada hacia una de las bartolinas policiales.

Comentarios