• Diario Digital | viernes, 24 de enero de 2020
  • Actualizado 21:15

Judiciales - SONSONATE

Queda en libertad la mujer policía que eliminó a un delincuente que pretendía violarla

Desde un primer momento la Policía había pedido que juzgara como un caso de legítima defensa.
Queda en libertad la mujer policía que eliminó a un delincuente que pretendía violarla

El Juzgado de Paz de Juayúa, en Sonsonate, dejó en libertad a la mujer policía que había sido capturada por eliminar a un sujeto que pretendía violarla en el sector conocido como Ojo de Agua, del cantón San José de la Majada.

El hecho ocurrió el sábado pasado, cuando la agente iba de camino al puesto policial donde trabajaba. Un sujeto la tomó por la espalda y la llevó a la fuerza a unos cafetales de la zona para violarla, por lo que la mujer sacó su arma de equipo y lo mató.

Después de eliminar al delincuente, la mujer regresó a su casa y dio aviso a la delegación policial de lo que acababa de pasar. Los agentes que llegaron a la zona la capturaron y se incautaron de su arma de fuego.

La mujer fue presentada por primera vez a los juzgados el miércoles, donde el Juez decidió que afrontara el resto del proceso en libertad. La mañana del jueves se llevó la audiencia inicial y el Juzgado de Paz decidió sobreseerla definitivamente, es decir; dejarla libre de cargos.

Desde un primer momento la Policía había pedido que juzgara como un caso de legítima defensa.

“Lo que se pide es que se consigne que no haya persecución penal, por tratarse de un caso de legítima defensa y del cumplimiento de los deberes”, dijo una fuente policial en esa ocasión.

La Policía dijo que el sujeto que intentó violar a la gente fue reconocido por dos lugareñas de ser el responsable de atacarlas sexualmente en meses anteriores. Además, aseguraron que mantenía puntos de asalto en la zona.

Por su parte, el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, dijo que la agente será reincorporada a su trabajo a la brevedad posible, después de haber sido sobreseída por el delito de homicidio simple.

Comentarios