• Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 07:29

Judiciales - San Salvador

Mujer sentenciada a ocho años de prisión por robar celular de $150

El robo sucedió al interior de un bus de la ruta 27 en San Salvador. 
Mujer acusada y en audiencia
Imagen de referencia de una mujer en una audiencia judicial. Foto: Centros Judiciales.
Mujer sentenciada a ocho años de prisión por robar celular de $150

El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador condenó a ocho años de cárcel a una mujer por el delito de robo agravado en perjuicio de una víctima a la que le arrebató un celular valorado en $150.

La condena fue impuesta en la sede de Paz por tratarse de un procedimiento sumario; es decir, la imputada aceptó los cargos.

La investigación que expuso la Fiscalía General de la República (FGR) en la sede judicial establece que el 16 de enero de este año la víctima iba a bordo de una unidad de transporte colectivo de la ruta 27.

Al bus se subieron Nereyda Yajaira López Pleitez y un sujeto más, quienes se acercaron al ciudadano y ella sacó una navaja y le exigió el teléfono celular, cuestión a la que la víctima accedió por temor.

López Pleitez entregó el aparato a su cómplice, ambos se bajaron de la unidad y abordaron un taxi para escapar de la zona, pero la víctima también se bajó y vio que había un equipo policial cerca.

El ciudadano denunció a los agentes lo que acababa de pasar, les dijo que los ladrones habían escapado en el taxi, por lo que los uniformados lo persiguieron y lo interceptaron en la 8° avenida sur y 6° calle oriente, en San Salvador.

En el carro de alquiler ya solo estaba la mujer, a quien arrestaron y solo le incautaron el arma blanca. El móvil se lo había llevado el cómplice.

López Pleitez fue acusada de robo agravado y en un procedimiento sumario fue condenada a purgar ocho años de cárcel por el robo del aparato, valorado en $150.

Comentarios