• Diario Digital | sábado, 11 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:10

Judiciales - Lesiones y amenazas

Mujeres agredieron a una persona de la tercera edad cuando retiraba remesa en Soyapango

Le dañaron severamente el brazo izquierdo, por lo que necesitó cirugía y fue incapacitada 90 días.
Tercera edad pixabay
Imagen de carácter ilustrativo por Conger Design/Pixabay.com
Mujeres agredieron a una persona de la tercera edad cuando retiraba remesa en Soyapango

Dos mujeres han sido condenadas a cumplir con tres años de trabajos de utilidad pública por haber sido encontradas culpables de agredir a una persona de la tercera edad cuando se encontraba retirando dinero de remesas.

El crimen ocurrió el 2 de enero de 2021.

La víctima, cuya identidad no fue revelada, se acercó a un establecimiento en la ciudad de Soyapango a retirar el dinero de la remesa que le había enviado su hijo.

Cuando ya tenía el dinero se le acercaron dos mujeres, la comenzaron a ultrajar y le arrebataron la cartera en la que había puesto el dinero cuando ya iba de camino a su casa.

No conformes, golpearon a la víctima y la arrojaron al suelo causándole graves daños en su brazo izquierdo, que posteriormente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

La víctima interpuso la denuncia y la Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron las averiguaciones logrando identificar a Iris Nohemy Sánchez de Sánchez y Priscila Eunice Martínez Sánchez como las agresoras.

Ambas fueron arrestadas y fueron presentadas al Juzgado 1° de Paz de Soyapango acusadas de lesiones muy graves y amenazas.

En la sede judicial las imputadas decidieron confesar el crimen, a su vez que el ministerio público presentó un video en el que la agresión quedó grabada.

El juez autorizó un procedimiento abreviado en el que condenó a tres años de trabajos de utilidad pública a Sánchez de Sánchez y a Martínez Sánchez, así como el pago de $1,000 por los daños que causaron.

En el caso de la persona de la tercera edad se encuentra recuperándose ya que se le dio una incapacidad de 90 días.

Comentarios