• Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:13

Judiciales - San Miguel

Las condenan a cuatro años de cárcel por extorsionar a un ciudadano con $10,000

Enfrentaron la audiencia en el Juzgado Primero de Instrucción de San Miguel, donde el juez las encontró culpables por extorsión.

Mujeres condenadas por extorsión
Foto: Fiscalía
Las condenan a cuatro años de cárcel por extorsionar a un ciudadano con $10,000

Seis mujeres fueron condenadas a cuatro años de cárcel cada una por extorsionar a un ciudadano con $10,000 a cambio de no asesinarlo en San Miguel.

Las condenadas son Migdalia Noemi Martínez Romero, Rosa Elizabeth Orellana Navarro, María Mélida Ventura, Ana Jeannette Hernández, María Kelly Turcios e Ingrid Roxana Fuentes Peña.

Ellas enfrentaron la audiencia en el Juzgado Primero de Instrucción de San Miguel, en donde el juez las encontró culpables por el delito de extorsión.

Todas fueron condenadas mediante un proceso abreviado de cuatro años de prisión, además tendrán que pagar diferentes cantidades de dinero en concepto de responsabilidad civil.

El fiscal del caso explicó durante la audiencia que las seis mujeres se identificaron como integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) y amenazaron de muerte al ciudadano si no les entregaba la cantidad de $10,000.

La víctima se armó de valor y denunció el hecho y con la ayuda de la Policía logró negociar la cantidad de $800 para ser entregados en tres entregas.

De acuerdo al ministerio público, la primera entrega se efectuó el 21 de julio, la segunda el 22 y la tercera el 23 del mismo mes en 2012.

Comentarios