• Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Tribunal Segundo de Sentencia de Salvador

Tres mujeres son condenadas a 15 años de cárcel por extorsionar a un empresario por $1,000

Las mujeres fueron detenidas durante una entrega controlada de dinero. Se les encontró varios bouchers de retiros bancarios y teléfonos celulares
Mujeres condenadas a 15 años por extorsionar
Foto EST/Cortesía Tribunales
Tres mujeres son condenadas a 15 años de cárcel por extorsionar a un empresario por $1,000

Tres mujeres fueron condenadas a 15 años de cárcel cada una por extorsionar a un empresario. La condena fue impuesta tras realizase la vista pública en el Tribunal Segundo de Sentencia de Salvador.

Las condenadas por extorsión agravada son: Wendy Yamilet Alfaro Elizondo, Sílvia Marina Velásquez y Katherine Estefany Barahona Franco. Entre las pruebas fueron presentadas en la audiencia están las llamadas de coordinación entre los extorsionistas y la víctima a través de los celulares que se les decomisaron.

En las investigaciones se determinó que el 23 agosto del 2021, la víctima fue informado por sus empleados que supuestos pandilleros dejaron en su empresa un celular para que contestara una llamada que le realizarían.

Los sujetos le llamaron y le exigieron la cantidad de $4,000, pero la víctima les aseguró que no tenía esa cantidad por lo que negociaron y llegaron a un acuerdo que el pago sería de $1,000.

Le advirtieron al empresario de que si no entregaba el dinero, iban atentar contra la vida de él y sus empleados. Los delincuentes le dijeron que los depósitos bancarios los realizara a nombre de una mujer.

Posteriormente la víctima interpuso la denuncia ante la Policía y en una entrega controlada, capturaron a las tres mujeres a quienes se les encontró varios bouchers de retiros bancarios y teléfonos celulares

Comentarios