• Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Nueva Concepción, Chalatenango

Niña de ocho años entró en depresión e intentó suicidarse porque un hombre la tocaba sexualmente

El sujeto fue condenado a 20 años de cárcel tras ser encontrado culpable por agresión sexual en menor e incapaz.

adolescente violada
Imagen de referencia.
Niña de ocho años entró en depresión e intentó suicidarse porque un hombre la tocaba sexualmente

Una niña de ocho años que era tocada sexualmente por un hombre entró en una profunda depresión y llegó al punto de intentar suicidarse.

Las autoridades comprobaron que la menor fue agredida en reiteradas ocasiones y en diferentes sitios de la zona rural de Nueva Concepción, Chalatenango.

El responsable de los tocamientos es Manuel de Jesús Hernández, quien la amenazaba con hacerle daño a ella y a su mamá si se atrevía a contarle a otra persona lo que le hacía.

La madre de la menor, al notar su depresión e intento de suicidio, le preguntó los motivos y ella le relató los abusos a los que era sometida por el sujeto.

Al enterarse de lo sucedido, la mujer interpuso la denuncia a inicios de 2021 y Hernández fue detenido meses después que la Fiscalía emitiera su orden de captura.

El sujeto enfrentó el juicio en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango y fue condenado a 20 años de cárcel al ser encontrado culpable por agresión sexual en menor e incapaz.

Durante el juicio, la Fiscalía aportó pruebas de exámenes realizados en Medicina Legal y la declaración de la víctima en la Cámara Gesell.

Comentarios